Al escuchar una conversación de adolescentes (y de algunos ‘treintañeros’ que nos hemos negado a crecer del todo), se escuchan una cantidad de cuasi palabras que a simple vista no tienen significado. LOL, LULZ, WUT, WTF, PWNED, ROFL, EPIC y FAIL a simple vista no tienen significado, pero estas siglas encierran un mayor contenido del que aparentan.
LOL: Laughing Out Loud (riendo muy fuerte), digamos que fue el primero en propagarse en Internet y la razón por la que el hablar o expresarse así se llama LOLSPEAK
LULZ: Una variación del anterior
WUT: ¿What? (la pregunta ¿qué?)Y para no explicar más el cuento, recomiendo siempre visitar www.urbandictionary.com sitio en el que recopilan todo, absolutamente todo lo que se le ocurre a la gente a la hora de hablar utilizando todos estos tecnicismos.
Es precisamente esa la razón por la que el LOLSPEAK es tan popular, es algo que alguien por ahí se inventó, lo puso en Internet e inmediatamente logra aceptación, entendimiento y difusión por quienes lo leen. Esto funciona al igual que los MEMES y son un complemento de los mismos.
Hoy, al entrar al portal de YouTube a cargar un video, pude darme cuenta que para estar acordes con las reacciones de sus usuarios e inspirados en los comentarios que generalmente dejan en los videos, han creado un nuevo sistema de calificación llamado “Your Reaction?”, en español “Tu reacción?” que al desplegarse nos permite calificarlo en LOLSPEAK.
Ahora, además de los ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’, el poder compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, también podremos decir si el video nos parece un FAIL, si es un video con gatos y nos parece CUTE, si es algo sobre Transformers y queremos decir WOW, si nos hizo reír y ahora en nuestra cara se dibuja un LOL, si no podemos creer lo que hemos visto y es un EPIC o si simplemente nos maravilló y nos parece un WIN.
Y si no entendemos, entonces mejor nos remitimos a www.urbandictionary.com
¡Gracias por leer!
Leave a Reply