fbpx

crApple, buy different!

Quienes me conocen seguramente se van a extrañar de verme escribiendo un post en contra de Apple, pero escribo esto precisamente porque como Fanboy de la marca y una persona que siempre halaga las cosas buenas que hacen, creo que es mi deber y casi una obligación también dejar por escrito lo que no me gusta y en especial, este tipo de casos.

Escribo, esto desde un iPad Air, pero pude haberlo escrito desde mi MacBook Pro de 17″ (mid 2010), siendo este el segundo que tengo (el anterior era un mid 2006). Tengo un iPhone 5, mi hermano tiene el que era mi 4S y por ahí debe andar todavía un 4 que tuve. También tengo un iPod Shuffle de 2 Gb y hace algunos años tuve un iPod Classic de 80 Gb que un primo me dañó en una fiesta.

No, no estoy chicaneando mis cosas, simplemente es una especie de historial que quiero hacer, porque demuestra que las cosas que hace Apple (crApple), ya no son como las de antes.

De ese iPod Classic todavía existe el cable del cargador y lo usa mi hermano para cargar el iPhone 4S que le vendí, es un cable de un aparato que compré en el 2007, hace 7 años ya, y todavía funciona y está perfectamente bien conservado. Y de ese primer MacBook Pro de 17″ que compré en el 2006, todavía tengo y uso el cargador en mi MacBook de ahora.

20140731-234927-85767089.jpg

El cargador del nuevo MBP, aclaro, no se me dañó, se me perdió en un trasteo, por eso no puedo decir en qué estado se encontraría ahora, pero si he visto muchos cargadores con ese MagSafe 2, dañados y resquebrajados en el extremo del cable que va al computador.

Pero lo que ya colmó mi paciencia, es que hoy se me dañó el tercer par de audífonos COMPRADOS que he tenido desde que tengo el iPhone 5, no sé donde estará el primero, pero aquí están los dos últimos.

20140731-235300-85980582.jpg

Muy bonita la colección de audífonos dañados, que aunque suenan, tienen el control del volumen y el de play/stop – contestar/colgar dañados. Esto es porque el plástico que debe sostener y dar firmeza al cable junto al plug se empieza a dañar y cuando lo hace, mágica y misteriosamente el control que está casi al otro extremo del cable, deja de funcionar.

20140731-235828-86308222.jpg

El de la izquierda es el segundo que se dañó y el de la derecha el que dañó hoy. A ese todavía se le ve el pedacito de plástico que se reventó, pero quedó pegado al cable.

Y no, no son chiviados, el primero lo compré en el iShop de Chipichape en Cali, el segundo en el iShop del Centro Comercial Santafé en Medellín y el tercero en la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York (de nuevo, no estoy chicaneando), donde ADEMÁS compré un Lightning Cable de 2 metros de largo, la cosa más perfecta del mundo para poder cargar el teléfono y seguirlo usando cómodamente en la cama sin estar pegado a la pared, pero que ahora luce así:

20140801-000638-398562.jpg

El mismo problema de los audífonos, el caucho que supuestamente debe hacer más fuerte la punta, es lo primero que cede y se desbarata por completo. El cable funciona, sí, pero no demora en reventarse por completo y no creo que haya forma de arreglarlo.

Tengo el cable de este iPad ahí guardado, nuevo, esperando a que se dañe el otro, pero es de 50 cms y vuelve uno a quedar pegado en la pared #FirstWorldProblems.

Primero: por qué funcionan aún los audífonos y el cable del primer iPod que tuve (2007) y para mis iPhones 4S y 5 he tenido que comprar 3 audífono, es decir, se han dañado CINCO de ellos? (3 comprados y 2 que venían con los teléfonos).

Sí, es indiscutible la calidad del sonido de estos audífonos de Apple, ese pequeño huequito que tienen en la parte externa que permite la salida del aire cuando suenan los bajos y la ergonomía que tienen para acomodarse a las orejas son increíbles, yo los uso la mayor parte del tiempo con el casco de la moto y no los siento y no me canso con ellos, aún en viajes largos.

Pero sin el control no me sirven, no puedo subir o bajar el volumen o contestar y colgar llamadas. Usarlos así es un encarte y es mejor ir escuchando el sonido del motor que exponerse a un accidente por que vayan sonando demasiado fuerte.

Segundo: por qué funciona aún el cargador de mi primer Mac (2006), y veo a muchos amigos quejándose de los cargadores de sus MBP’s con menos de dos años de comprados? Es más, mi primer MBP venía con un cable de extensión para el cargador (que aún lo tengo) y el control remoto (que aún tengo también), y resulta que para el segundo eran accesorios que debía comprar por separado.

Sí, Apple cada vez nos sorprende más con las cosas que hace, pero cada vez son más “hechizas”, más ordinarias, más fáciles de que se dañen con el uso normal que debe dárseles. Y no, no son tampoco más baratas; esos audífonos aquí en Colombia valen unos $80.000 pesos (unos $40 USD), y el cable Lightning de dos metros, que es difícil de conseguir por cierto, vale unos $75.000 (unos $35 USD).

Lo peor es que Apple tampoco nos está dejando muchas alternativas, porque hace poco intenté comprar un cable Griffin (buena marca) de 3 metros (mejor aún), pero al conectarlo al iPhone lo identificaba como un “accesorio no recomendado” y se demoraba más de 3 horas en cargar, cosa que hace en tan solo unos 45 minutos normalmente. Al iPad Air no le sirvió porque por lo delgado que es y sus curvas, no alcanzaba a entrar en el socket.

Es decir, ya ni los accesorio hechos por marcas reconocidas funcionan en los productos de Apple y por lo que indagué en Internet, fue después de la actualización 7.2 del iOS, ya que los cables de Apple tienen unos “chips” especiales que lo identifican como ‘originales’, pero el problema era que quienes tenían estos cables en iOS 7.0 y 7.1, al actualizarse a 7.2 vieron como mágicamente dejaron de funcionar y esto enojó a muchas personas (los foros de Amazon de compradores de cables Lightning muestran la furia de muchos usuarios).

Deja mucho que pensar esto de Apple y el problema es la dependencia que nos han creado con la sincronización automática de datos entre los equipos a través del servicio de iCloud y sí, esto me ha sido útil en muchas ocasiones ¿pero a qué precio?

Sí, soy de los que estoy esperando el iPhone 6 y por los leaks que he podido ver del aparato, solo el tema de la pantalla da para pensar que el teléfono será sorprendente:

Pero cuánto durarán esos audífonos del iPhone 6? Cuánto el cable Lightning? Ni idea y pues eso lo sabremos después, por ahora estoy buscando unos buenos audífonos compatibles con iPhone y iPad, a los que no se le dañe el control y se sientan cómodos con el casco de la moto puesta.

Hoy mi amigo @nekuasecas me recomendó estos SkullCandy y parecen ser una buena opción, pero por el casco, creo que mejor me voy a ir por estos, aunque quisiera poder ensayarlos primero.

Lo siento Apple, las cosas hay que decirlas, me cansé de la mala calidad de tus periféricos y si bien no soy un fanático de Android, aún recuerdo con mucho cariño el Sony Xperia X1 que tuve antes de tener el iPhone 4.

¡Tú verás!

Gracias por leer y espero sus comentarios.

PS: escribí leaks en cursiva no solo porque es una palabra en inglés, si no porque desde hace un tiempo atrás ya no creo en esas filtraciones. Para mi son estrategias de Free Press que suben el hype (entusiasmo), sobre un producto y ponen a la prensa y blogs especializados en tecnología a hablar sobre el tema, hablando sobre el como si fuese algo casi prohibido. Esto funciona para todo, si no vean este supuesto video de hace dos años sobre una película de Deadpool que misteriosamente se filtró ahora y justamente cuando estaban en plena ComicCon de San Diego:

Enjoy!

Comments

4 responses to “crApple, buy different!”

  1. nomeacuerdo Avatar

    Por mis manos han pasado:
    2 iPod video
    1 iPod nano con cámara (que todavía tengo y ni por el putas venderé)
    iPhone 3G de segunda
    iPhone 4
    iPhone 4S
    Macbook Unibody 2008
    Macbook Pro 2010

    – Para el primer iPod compré en 2006 un cargador (creo que es Griffith también) y es el que uso ahora con mi iPhone.
    – De los otros 6 cargadores que puede contar que había todos han ido sacando la mano, Adriana está usando el sexto.
    – El cargador del primer Macbook (que me robaron) Lo vendí porque era joven, necesitaba la plata y en ese momento me quedó sobrando porque tenía 2 cargadores y el de Adriana (que luego lo prestó a alguien que le sacó la mano, conclusión, ahora andamos los dos con un cargador).
    – De los audífonos: los primeros sacaron la mano por exceso de uso y maltrato, el segundo iPod no traía, los del tercero creo que se los regalé a mi hermana, los del iPhone 3G también los regalé, los del 4 los estoy usando (sucios, pero con el cauchito intacto) y los del 4S los tengo guardados sin estrenar. La verdad a los audífonos que ando usando ahora les ha rendido la vida es porque no uso casi audífonos y no me gusta andar por la calle llamando a la desgracia (así fue como se pillaron que cargaba el primer iPod que me robaron).

    Después de la respectiva acreditación (el equivalente canino de olerse el rabo) debo decir que estoy completamente de acuerdo. La gente de apple claramente sabe que de ahi saca una tajada considerable y antes que buscar mejorar la calidad de estos productos, busca bajarla y quitarse de encima a terceros, para poder monopolizar el mercado de cables.

    Es una cagada, pero tristemente ese es el negocio, socio.

    1. alejoserrano Avatar

      Es cierto, fue algo que no toqué y es el tema de los cargadores, la verdad ninguno de ellos me ha fallado y ahora estoy cargando tanto el iPhone como el iPad con el cargador del iPad, que tira el doble de miliamperios que el del iPhone y lo carga el doble de rápido y sin ningún problema.

      Lo de los audífonos chafas lo hacía a veces en Bogotá y nunca me robaron, con eso siempre he sido muy de buenas.

      Gracias por los comentarios mano!

  2. nomeacuerdo Avatar

    Por cierto, ¡el trailer está muy sabroso!

    Y estoy de acuerdo con la apreciación del trailer, la forma más fácil de saber que es teaser es que no han agregado nada aún a IMDb, si fuera proyecto abandonado, algo habría… ¿no?

  3. Jamon_Serrano_ Avatar
    Jamon_Serrano_

    A mi me ha ido bien con el tema de cables y demás, aunque valga aclarar, que siempre he sido muy cuidadoso, en parte porque desde que empecé a tener dispositivos Apple supe de la mala calidad de algunos accesorios. Por lo general están en un solo sitio. Al cable del iPad 3 le hice esto: http://www.instructables.com/id/Protectect-your-iPhone-iPod-sync-cable/ El del iPhone 5 está en buenas condiciones desde hace año y medio. Ese lo dejé para cargar en el carro, ya que conseguí este para la casa: https://stacksocial.com/sales/stop-the-tangles-tears-w-the-durable-bungee-charging-cable que demora el doble para cargar, pero tiene de ventaja la resistencia y el largo. Lo único que alguna vez se estropeó fue el par de audífonos del primer iPhone (3G), que terminaron en un cajón y cuando me acordé de ellos, el caucho de los bordes se había degradado.

Leave a Reply

%d bloggers like this: