fbpx

Reto #30Simpsons Día 12 – Trabajo favorito de Homero

La verdad es que llevo varios días cabilando y pensando en cuál sería para mi el trabajo favorito de Homero Simpson, sobre todo porque prácticamente en cada capítulo ostenta uno nuevo. ¿Podría ser cuando fue Don Barredora? ¿Astronauta? ¿Barón de la cerveza?

Según Wikipedia, durante los primeros 400 capítulos de Los Simpsons Homero ostentó la no despreciable cantidad de 188 trabajos distintos diferentes a su habitual trabajo en la planta nuclear de Springfield y pensando en esto, finalmente concluí que el mejor trabajo de nuestro querido Homero es precisamente ese, uno en el que jamás le han puesto ningún tipo de problema para realizar cualquiera de sus otras actividades y es ese: Inspector de Seguridad en el sector 7G.¿Si ese es el trabajo más aburrido que ha realizado, por qué habría de ser mi favorito? Pues precisamente por eso, ya que al parecer nadie parece extrañarlo si decide irse con Apu para la India o si decide estar por ahí vagando en toalla:

¿En qué otro trabajo podría simplemente llamar y decir que no va a trabajar simplemente porque tiene una fecha religiosa llamada “El día de mucha…. ocupación”? Es tan importante su presencia en la planta nuclear que el Señor Burns JAMÁS ha podido aprenderse su nombre y cargo y es la razón de la locura de Homero en el final de la sexta temporada y apertura de la séptima en el capítulo doble llamado ¿Quién disparó al Sr. Burns?

Si, Homero está en ese trabajo por el amor que tiene por su familia y a pesar de que en algún momento renunció, volvió a él, arrastrándose por una pequeña puerta luego del nacimiento de Maggie. ¿Dónde más podría un hombre del común poder cumplir su sueño de entrar en una escuela de payasos y sin pedir permiso siquiera?

Y es así como Homero va a trabajar en la planta nuclear todos los días, siempre con una sonrisa en el rostro y una canción en el corazón:

Y es el único sitio donde podrían ascenderlo de esa forma y es por eso que es el segundo empleado más antiguo de la planta nuclear.

¿Podría Homero Simpson tener un trabajo mejor que ese? Yo no lo creo y si lo reflexionamos bien, todos quisiéramos tener un empleo como ese.

¿Y para ustedes cuál es el mejor trabajo de Homero Simpson? ¿Han logrado siquiera la mitad de lo que él ha hecho en su vida?

¡Gracias por leer!

 


Posted

in

by

Comments

6 responses to “Reto #30Simpsons Día 12 – Trabajo favorito de Homero”

  1. Poochie Avatar
    Poochie

    El mejor fue cuando le sacaron las crayolas q tenía en el cerebro y se volvió una inteligencia amenazante. Esas cosas no pasan y por eso me encanta.
    Ojala nuestro fracaso profesional se debiera a las imprudencias mecanicas de la niñez, pero normalmente no es asi 🙁

    1. alejoserrano Avatar

      Eso es cierto, ese tipo de cosas no suceden muy a menudo, como tampoco podría suceder que el mismo empleado sea tratado diferente si es calvo a si tiene una frondosa cabellera como en aquél capítulo en el que Homero probó el Dimoxinil.

      ¡Gracias por el comentario!

      1. poochie Avatar
        poochie

        Ah! lo de dimoxinil me hace pensar en el capitulo de Seinfels cuando George se compra una peluca… JAJAJAJAJA!

        1. alejoserrano Avatar

          ¡Exactamente!

          Son cosas que pueden parecer absurdas, pero suceden!

  2. Julian Echeverry Avatar
    Julian Echeverry

    Homero puede ir a la luna… LITERALMENTE que nadie lo extraña en su trabajo… Uno llega tarde y le arman el show.

    Gracias mi viejo por dedicarle tiempo.

    1. alejoserrano Avatar

      Pues mi hermano, uno se toma el tiempo de escribir desde que las personas como vos lo sigan leyendo a uno.

      Sigue uno MUY interesante, espero poderlo escribir pronto.

      ¡Un abrazo!

Leave a Reply

%d bloggers like this: