fbpx

Reto #30Simpsons Día 10 – El primer capítulo que vi

No estoy muy seguro realmente de cuál sería el primer capítulo que vi y eso es raro porque mi memoria de Betamax (eidética le dicen otros), casi nunca me falla.  De lo que si estoy seguro es que lo vi una tarde de colegio en la casa de un compañero al que una tía le mandaba cosas de Los Simpsons de Estados Unidos.  El hombre tenía una gorra de Bartman, algunas cosas de Homero y por la clásica imagen del ahorcamiento entre padre e hijo, concluíamos que la serie no era como lo que estábamos acostumbrados a ver.  No estábamos equivocados.
Y a pesar de que recuerdo quiénes estábamos, que vestíamos la sudadera de educación física del colegio, dónde estábamos sentados, que tomábamos jugo de guayaba, que el papá de mi compañero lo vio con nosotros y que la mamá dijo que eso era mucha alcahuetería de la tía por enviarle ese cassette con el capítulo grabado, no puedo recordar exactamente qué capítulo fue el primero.  Seguramente eran varios y entre ellos estaban El Especial de Navidad de Los Simpsons (el primer capítulo), Bart El Genio y La Correría de Homero.

De eso si puedo estar seguro, esos tres estaban en ese cassette de VHS que esperamos como dos meses a que llegara de “la USA” y que con impaciencia anhelábamos a que llegara desde que el hombre tuvo la buena idea de contarnos.  Y ahora que lo pienso, qué buenas épocas esas, en las que uno deseaba tanto algo que podía esperar todo el tiempo por ello.

Los capítulos OBVIAMENTE estaban en inglés, por lo que no entendimos NADA, pero desde ahí surge este gusto desmedido por Los Simpsons y que sólo pudimos disfrutar más o menos un año después con la llegada de la ‘Perubólica’ y luego cuando Caracol comenzó a transmitirlos en el país.

Para los que quieran ver estos clásicos de Los Simpsons, los links están más arriba donde los menciono y si no los han visto se van a sorprender de que al principio la serie giraba alrededor de Bart y sus travesuras, su Kowabunga, su ‘Eat My Shorts’, su skate, su irreverencia y capacidad de ser contestatario.  Marge, Maggie, Lisa no cargaban gran relevancia dentro de las historias y Homero era un tipo normal, un padre algo torpe, bonachón y bastante brusco, pero no era el perfecto imbécil (lo digo con todo el cariño que le tengo), que comenzó a ser después de la tercera temporada y que logró elevarlo al nivel del personaje más importante de la serie después de la cuarta temporada.

De hecho, Bart logró ser portada de la Revista Time y la Rolling Stone cuando estaba en auge en los 90’s:

Portada de la revista Time del 3 de diciembre de 1990.

Portada de la revista Rolling Stone del 28 de junio de 1990

Luego Homero logró la importancia que aún se le da en la serie y bueno, creo que me desvié del tema sobre el que estaba escribiendo.

Vean los capítulos, son muy buenos.

¡Gracias por leer!

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: