fbpx

Reto #30Simpsons día 2 – Tomy & Daly

Esta es fácil y sin complicaciones, mi capítulo favorito de Tommy & Daly es “Itchy & Scratchy Vs Hitler”

¿Por qué? Por el dibujo más ‘Disney’ o para ser más exactos, más ‘Hanna-Barbera’, inspirados y muy parecidos a Tom & Jerry, todo bajo una mezcla del sentimiento anti nazi tan popular en los cartoons de los años 30’s y 40’s pre, durante y post segunda guerra mundial.

Algunos dicen que Walt Disney era pro-nazi, pero esas son cosas que se deben quedar en la historia.

Lo interesante de Tomy & Daly, es que son un cartoon dentro de un cartoon, algo que Paul Verhoeven inventó en Robocop I con su publicidad y cartoons dentro de las películas, algo muy novedoso en su época y que sido copiado también en series como South Park y su cartoon interno Terrence & Philippe.

Este es un video bien anti-nazi de Disney:

Y este uno muy corto de Tom & Jerry en el que escupen a Hitler:

Y finalmente, un regalo de mi parte… ¿Tienen 48 minutos de vida para aprovechar/desperdiciar? ¡Pues aquí les comparto un video de 48 minutos con todos los episodios de Tomy & Daly desde el principio!

Antes de publicar este post, hice el ejercicio de ver todo este compilado de Tomy & Daly y es triste ver como hasta en eso los Simpons han decaído. Al final, comienzan los chistes inspirados en películas “de moda” y la creatividad se va al piso.  Pero si me divirtió mucho ver que Poochy aparece muchas más veces de lo que recordaba, luego de que tuvo que volver a su planeta de origen.

¡Disfrútenlo y gracias por leer!

Comments

2 responses to “Reto #30Simpsons día 2 – Tomy & Daly”

  1. […] Capítulo favorito 2. Episodio favorito de Tomy & Daly 3. Capítulo que mejor explica cosas de la vida o que más cosas de la vida explica 4. Personaje […]

  2. Julian Echeverry Avatar
    Julian Echeverry

    Esta muy bien escogido pero lo mas interesante es la caricatura de Disney. Muy buena, excelente, Gracias mi viejo por el aporte.

    Sigo pendiente de los próximos.

Leave a Reply

%d bloggers like this: