fbpx

Empeliculado con: Midnight at Paris

Muchos vivimos en el pasado, yo por ejemplo añoro muchas cosas de años atrás. Seguramente la vida era más tranquila y gozábamos de las ventajas de la juventud o simplemente no habíamos cometido todos los errores que ahora nos atormentan. Muchos dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero en algún momento ese pasado fue nuestro presente o el presente de los demás y cuando lo vivíamos, también pensábamos que todo lo de antes era mucho más atractivo.

¿Confuso cierto?

Realmente no tanto, y bajo la dirección y el guión de Woody Allen no tanto, y ese es el tema central de su última película Midnight in Paris.

Lo primero que llama la atención es el cartel: Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla BruniRachel Mc Adams y ¿Owen Wilson?

Pues bueno, bajo la dirección de Woody Allen se logró una admirable actuación en este actor que más nos tiene acostumbrados a sus películas cómicas y un par de actuaciones interesantes en Marley & Me y The Big Bounce, ya que de resto sólo lo vemos gritando y ‘mamando gallo’ en compañía de Ben Stiller en casi todo lo que hace.

Son de admirar también cada uno de los personajes que aparecen en la película, que para evitar spoilers no nombraré, pero con cada aparición y bajo la interpretación de los actores que los representa, este filme logra algo mágico.

Para resaltar también, los personajes secundarios que como siempre, salidos de la mente de Woody Allen son demasiado humanos, llenos de problemas, traumas y complejos.  Una bellísima fotografía en una ciudad en la que prácticamente cada rincón funciona como un fondo perfecto para este tipo de películas; y una puesta en escena y diseño de vestuarios absolutamente impecables.

Dignas de mencionar también, Carla Bruni, quien sale absolutamente bellísima en la película, aunque figurando en los créditos como actriz principal con tan sólo 3 breves apariciones (marketing seguramente), y a Marion Cotillard, a quien nunca había visto tan bella y magnífica en la pantalla, confirmando lo que alguna vez comenté con un amigo sobre su belleza que no pertenece a estos tiempos modernos (ya me darán la razón).

Para olvidar: no el actor, pero si uno de los personajes, quien logra ser absolutamente detestable, tal vez un poco más que el promedio de personas detestables que conozco.

Lo malo: que ya debe estar por salir de cartelera en Colombia, así que quienes no la hayan visto, deben apresurarse.

¿ustedes ya la vieron? ¿qué les pareció? ¿qué tal Owen Wilson? ¿se arrepienten de algo que hicieron o dejaron de hacer?

¡Gracias por leer!

Comments

5 responses to “Empeliculado con: Midnight at Paris”

  1. Mar...garita Avatar
    Mar…garita

    Sobra reiterar las actuaciones destacadas y las puestas en escena, pues bien lo has mencionado. Simplemente enfatizo en la maravillosa fotografía y la musicalización perfecta.

  2. Mar...garita Avatar
    Mar…garita

    Posdata. Caminar bajo la lluvia lo + =)

    1. alejoserrano Avatar

      Estas películas siempre son una invitación a caminar la vida con la persona que se ama ; )

      <3

  3. Johann Avatar

    Hey alejo, esta película ha sido una de las mejores que he visto este año, a quien no le dan ganas de tomar un avión a Paris apenas la termina de ver… (Luego de darse uno cuenta lo caros que están los tiquetes toca esperarse un ratico más). La historia fue corta pero con mucho contenido, me gustó descubrir personajes históricos nuevos y ver los que ya conocía.
    PD: me quedo la cancioncita como por 1 semana en la mente… ♪♫ Birds do it, bees do it even educated fleas do it let’s do it, let’s fall in love ♪♫

    1. alejoserrano Avatar

      Yo estuve buscando ahora la banda sonora, pero no la pude encontrar. Una película muy buena en general.

      Un abrazo mano y gracias por comentar!

Leave a Reply

%d bloggers like this: