fbpx

Historias de nicknames: Garrapatudo

Este post lo publiqué originalmente en el Blog de BlinkyIT el 28 de junio de 2011.

Si leen mi post anterior aquí, se darán cuenta que luego de que la red social Twitter se popularizó ya la gente muy poco utiliza su nombre. En mi caso mi nickname es @alejoserrano y en la gran mayoría de las redes que utilizo es igual.

Pero en la gran mayoría de los casos, las personas eligen nicknames completamente diferentes a su nombre, cito dos ejemplos que tengo aquí cerca, a mi amigo Alejandro quien se denomina @kashuery o a @hiperterminal y @tohuko a quienes tengo sentados en frente mío.Pero siempre han habido nicks que me llaman mucho la atención por su originalidad o por su curiosidad, y uno de ellos es el de @garrapatudo a quien tuve la oportunidad de conocer ayer.

http://www.flickr.com/photos/alejoserrano/5880148288/in/set-72157627066284888

Mi primera impresión: un muy buen tipo, tranquilo, sencillo, jocoso y algo conversamos sobre un vigilante que trabaja con él y que se parece mucho al de mi avatar, según me dice.

Pero @garrapatudo es un nick que da para pensar muchas cosas, así que ya entrados un poco en confianza vino la pregunta “¿ole, y tu nick de @garrapatudo es por que?”

“Por mi hijo” me contesta, y me deja frío ya que jamás se me hubiera pasado algo así por la cabeza, y la historia continúa así:

“mi hijo nació de 5 meses y cuando lo cargaba se me pegaba mucho, entonces una enfermera me decía ‘ya llegó el papá de la garrapatica’, porque así parecía, me abrazaba muy fuerte, como una garrapata, y así me quedé”

Con esta historia me quedé como Plop! y me di cuenta que detrás de un nick pueden haber historias mucho más grandes de las que uno se imagina. No pretendo contarlas todas, pero si quisiera develar lo que hay detrás de aquellos nicks que pueden llamarnos la atención y no lo sabemos.

Un abrazo grande a mi amigo @garrapatudo y gracias a él por permitirme contar su historia.

http://www.flickr.com/photos/alejoserrano/5882903798/in/photostream


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: