TV Review: Video Game High School

VGHS_tvreview

Bajo una extraña combinación de muchas cosas que me gustan, hace poco descubrí esta serie sobre video juegos que se enmarca dentro del ambiente de una preparatoria gringa a la que tanto nos tienen acostumbrados la televisión norteamericana. ¿Es buena, mala? No lo decido aún y los invito a leer el por qué.

Hace poco volví a Netflix y gracias a su algoritmia loca, comienza a recomendarnos series y películas según lo que hayamos visto.  Una noche, luego de ver Indie Game: The Movie [2012] apareció en mis recomendaciones Video Game High School y pensé ¿Qué podría malir sal? Pues bien, la serie resultó un completo desastre.

Pésimas actuaciones, malas, perversas, tanto que podrían competir perfectamente con las de los personajes de El Chavo cuando están actuando dentro de El Chavo “oh sí amigo, que bueno que has venido, amigo“.  Además y como ya lo dije, la típica historia de amor juvenil imposible entre el nerd y la bonita del colegio (que también es nerd en este caso), los personajes alternos con sus historias de relleno que no llevan para ninguna parte, el típico man que es el malo del colegio, está lleno de maldad y OBVIAMENTE es novio de la bonita de la que se enamoró el nerd, y bueno, todos los clichés existentes dentro de la televisión estadounidense.

¿Pero por qué si es tan mala, ya me terminé la primera temporada y seguramente seguiré viendo la segunda?

La respuesta es: la puesta en escena.

!Es increíble¡ los escenarios, las locaciones y sobre todo, la producción.  Es como si en las reuniones de pre-producción hubieran dicho “gastémonos el 90% del presupuesto en la producción y el 10% restante en los actores… no, mejor el 95% en la producción“.

Voy a nombrar a los tres personajes principales interpretados por Josh Blaylock (el nerd loser), Johanna Brady (la bonita) y Brian Firenzi (el malo y malísimo actor que nisiquiera tiene foto en IMDB). Por Dios, sus carreras no son las más impresionantes, pero tampoco son novatos y verlos actuar duele en la retina, pero aún así, sigo pegado a la serie y preguntándome ¿qué irá a pasar?

¿Estoy mal? Sí, puede ser, pero es que esta serie parece que fueran dos series distintas, pero en un mismo capítulo y voy a tratar de explicarlo con un ejemplo televisivo (para Whovians).  Es como ver el primer capítulo de Dr Who en el reboot de 2005 (Rose) y luego ver el capítulo especial The Day Of The Doctor del 2013, con las enormes diferencias presupuestales entre uno y otro, pero en un mismo capítulo.

¿La historia? Bueno, tomemos un poco de Los Años Maravillosos, Clase de Beverly Hills, Geeks & Freaks, lo mezclamos con las actuaciones de Padres e Hijos, le metemos el componente de los video juegos y listo, tenemos Video Game High School. ¿Qué se nos olvida? Ah si, un poco de los combates de Black Hawk Down y las carreras de autos de Fast & Furious.

¿Que si recomiendo verla? Pues si como a mi les gustan los videojuegos y les gusta imaginarse cómo se verían realmente los combates FPS y las competencias de autos de los ‘vidyas’, si les gusta el humor y las referencias a la cultura pop, e incluso si les gusta el romance loco y juvenil en el que se odian y aman de un momento a otro, pues sí, Video Game Highschool es para ustedes.

Ah, y si les gustan las pelirrojas (como a mi), uno de los personajes secundarios es interpretado por la delicia de Ellary Porterfield (más fotos aquí).

Mi calificación: siete sobre diez tajadas de plátano maduro para esta serie que al parecer es un MUY buen esfuerzo de un grupo de personas que decidieron hacer una serie que por fuera parece ser más de lo mismo, pero a la que le pusieron demasiado esfuerzo por hacer que se viera increíble. Esperemos que los actores vayan mejorando con el tiempo.

Y para que vean que el amor entre el nerd y la bonita si se puede, los dos actores principales, Blaylock y Brady se casaron el año pasado, así que si usted es el nerd, hombre, pues ánimo!

Además, como era de esperarse, en YouTube están todos los capítulos completos, así que aquí les dejo el primero;

¡Gracias por leer y por sus comentarios!

 

One thought on “TV Review: Video Game High School

  1. Los capítulos previos al final de la última temporada, cuando estan todos en la casa de la pelirroja fueron una patada al pecho. Esta muy muy muy bien hecho. Toda la serie me gusto, algunos capítulos mas que otros. Pero esos 2 o 3 capítulos los sentí tan reales… tal vez exagero, pero esos actores rinden. El equipo de Rocket Jump son unos grosos.

Leave a Reply