fbpx

Reto #30Simpsons día 13 – Escena Inolvidable

Recientemente me preguntaron por qué me demoro tanto en escribir los post para este reto y pues bien, la respuesta es porque a mi el tema de Los Simpsons me apasiona y personalmente me considero un ‘estudioso’ del tema, tanto así que para escribir este post tuve que revisar episodios en todos estos DVD’s:

Esto es porque para mi escribir sobre un tema que me gusta tanto requiere tiempo y dedicación, sobre todo en un tema tan especial como este ya que de escenas inolvidables están plagados todos y cada uno de los episodios de Los Simpsons (hasta la treceava temporada claro está).

Sin más preámbulos, mi escena favorita es esta:

Esta lo tiene todo, acción, emoción y puedo partirme de risa cada vez que la veo.  Esta es de un capítulo de la segunda temporada que se llama Bart The Daredevil (Bart El Temerario como la tradujeron al español latino), y ahora que la veo con detenimiento, me encanta ese momento en que Wendell se vomita al ver a Homero de nuevo caer en el precipicio luego del choque de la ambulancia.

Esta escena marcó tanto las primeras temporadas de Los Simpons, que luego en la temporada 5, en el capítulo So It’s Come To This: The Simpsons Clip Show (A Esto Hemos Llegado en español latino), un episodio lleno de ‘refritos’ en el que Bart le juega una broma a Homero por el día de los inocentes y le pone en la nevera una cerveza que lleva años siendo batida causando una explosión que incluso hace que salga cerveza por la chimenea atrayendo a toda la fuerza policial de Springfield.

Pues bien, en este episodio el médico veterinario (si, veterinario), que está atendiendo a Homero pregunta por las lesiones en el cráneo que sufre y Marge recuerda la caída por el precipicio:

Esta reedición de la caída es mucho, pero mucho más graciosa, aunque a pesar de haberle cortado a Wendell vomitando, pero le añadieron los golpes de la segunda caída incluyendo el golpe con la camilla en la cabeza.

Hay un capítulo de una temporada muy posterior, seguramente de refritos también, en el que intentan recordar la caída pero Lisa les dice que es un recuerdo muy trillado.  No logro recordar cuál es, pero si alguien sabe lo agradecería muchísimo para ampliar este post.

Y años después, en esa infame película de Los Simpsons que hicieron durante el 2007, finalmente Bart y Homero logran atravesar el precipicio, ahora en un salto en moto:

Luego del salto podemos ver que la ambulancia aún sigue ahí y ese detalle junto a lo del Puerco Araña fueron las dos únicas cosas que me gustaron de esa película.

Y finalmente, como un bonus a este post, está una de las escenas que más pueden haber marcado mi vida y de la que saco un par de palabras que utilizo mucho en la vida diaria ‘entendido’ y ‘enterado’, con ustedes, Homero Thompson:

¿Y para ustedes cuál es su escena inolvidable de Los Simpsons? ¿Saltarían el precipicio? ¿Responderían al nombre de Homero Thompson?

¡Gracias por leer!

P.D: Los videos de este post están en Vimeo porque no pude encontrar en YouTube videos decentes de cada una de las escenas que quería mostrarles y tuve que hacerlas yo mismo para subirlas, pero debido a problemas de Copyright con la 20Th Century Fox no me permitió ‘colgarlas’ allí.


Posted

in

by

Comments

One response to “Reto #30Simpsons día 13 – Escena Inolvidable”

  1. Julian Echeverry Avatar
    Julian Echeverry

    Con esta calidad de Post vale la pena la espera. Muchas gracias por dedicarle tiempo. Y si señor es una escena inolvidable, de la película (Solo la vi una vez) me parece muy chistoso que la ambulancia todavia este ahi.

    Yo no saltaria ni por el Chiras y Señor Thompson… Creo que le hablan a usted.

Leave a Reply

%d bloggers like this: