fbpx

Reto #30Simpsons Día 11 – Mi frase favorita de Homero Simpson

Quienes me conocen saben que dentro de mis conversaciones puedo llegar a incluir muchas frases de Los Simpons y tomar muchas referencias de algún episodio para dar un ejemplo o explicar alguna situación.  También tengo muchas frases, sobre todo de Homero que utilizo en el diario vivir como ‘la dicha es mucha en la ducha’ o ‘soy un pastelito horneado de canela’ (ambas de Homero El Hereje).

Pero mi frase favorita de Homero no es siquiera la que más me hace reír cada vez que se la veo decir ‘a la grande le puse Cuca’ (y que por cierto, es la favorita de Matt Groening también en su versión en inglés).  No, mi favorita es de uno de esos episodios que rarísima vez pasan en cualquiera de los canales que los transmiten y que es de la tercera temporada, que tiene episodios absolutamente geniales y que ya los vislumbraba como la genial serie de televisión que llegaron a ser entre la cuarta y séptima temporada.

Este capítulo es ‘El Coronel Homero’ y para contextualizarlos, Homero conoce a una cantante de música campirana llamada Lurleen Lumpkin y seducido por su voz decide convertirla en una reconocida figura de la música, lo que ocasiona que Marge entre en cólera al ver el interés que muestra por ella y que se convierte en unos increíbles celos el día que la conoce en un estudio de grabación.

El video con ese momento y la frase de Homero están en este video:

“Para mentir se necesitan dos, UNO que mienta y OTRO que crea”
Homer J. Simpson, marzo 26 de 1992.

Es algo completa y absolutamente genial la respuesta de Homero, tanto que Marge se queda sin palabras y bueno, recordemos que es solo hasta la siguiente temporada donde Homero gana protagonismo en la serie convirtiéndose en un completo torpe, pero hasta aquí, él era simplemente un padre gordo y calvo que hacía lo que fuera por su familia y bueno, por una perfecta desconocida a quien escuchó cantar en un bar en las afueras del condado de Springfield.

Para que vean este increíble capítulo, pueden hacerlo en Simpsonizados haciendo clic aquí.

¿Y para ustedes, cuál es su frase favorita de Homero Simpson?

¡Gracias por leer!

Comments

4 responses to “Reto #30Simpsons Día 11 – Mi frase favorita de Homero Simpson”

  1. Carlos Echeverry Avatar

    Si de frases de Hommie hablamos, creo que son muchas, (resaltando de las temporadas clásicas)
    Una de esas es ………… “Aló? Hable más fuerte que tengo una toalla”
    ………… “No estaba dormido, estaba hebrio”
    ………….. “Inteligente y sagáz como su padre”
    ………… Y esta, aunque no es una frase, es de lo mejor….
    “Robar!!! Cómo pudiste, no has aprendido nada del que nos da los sermones en la iglesia, ese capitán no sé qué!!! Vivimos en una sociedad de leyes.. Por qué crees que alquilo las películas de academia de policías… ¿Por diversión? Pues No! yo no oí reír a nadie! Y tu?…..

    1. alejoserrano Avatar

      Si, realmente “hable más fuerte que tengo una toalla” es de las que más uso en la vida real, a mi mamá le enoja bastante cada vez que se la digo por teléfono y me dice “¿pero cómo que en toalla, no está en la oficina?”

      Y la conversación sobre Locademia de Policías es épica. Yo reí.

      ¡Gracias por el comentario!

  2. Carlos Guerrero Avatar
    Carlos Guerrero

    Mi frase favorita de Homero es en el capitulo Viva Ned Flanders (que de hecho es mi capitulo favorito) cuando los están sacando de Las Vegas y Homero se arrodilla y dice “Pero Amber, puedo cambiar!”. Es simplemente épica y hermosa, la falta de arrepentimiento genuina de Homero, la facilidad con que pide excusas , también la uso mucho en mi vida diaria.

    1. alejoserrano Avatar

      Hombre, que alegría leer este comentario en el blog!

      Y sí, hay muchas frases de Homero que uno incorpora en la vida propia, yo generalmente uso mucho “démosle otra oportunidad al muchacho” y “no vives de ensalada”.

      Gracias por comentar!

Leave a Reply

%d bloggers like this: