fbpx
Adam West en Los Simpsons

Reto #30Simpsons Día 8 – Famoso más recordado

Este famoso en particular, me causó mucha impresión cuando lo vi en Los Simpsons, ya que fue uno de mis ídolos de la infancia con el programa que lo catapultó a la fama y gracias a que quien personificaba es uno de mis héroes favoritos de todos los tiempos.  Luego con el tiempo, entendí que ese personaje era algo ridículo y que los Bang, Pow, Crash que aparecían en la pantalla formaban parte de una estética de los años 70’s que nunca correspondió al alma oscura de quien noche tras noche se esconde tras una máscara buscando justicia, todo con el fin de vengar la muerte de sus padres.  Este personaje famoso más recordado es el señor Adam West, quien interpretó a Batman en la popular serie de los 70’s.

Adam West en Los SimpsonsLuego, con el tiempo, me enteré de la importancia de la aparición del Sr. West en la serie, ya que fue el primero de muchos actores que aceptó gustosamente aparecer en el programa (aunque antes de él hubieron pequeñas apariciones de otros personajes e incluso Aerosmith estuvo como banda en el capítulo de la Llamarada Moe).  Pero fue él, quien causó el revuelo a las otras estrellas por aparecer en el programa y fue el primero que accedió gustoso a aparecer como una burla de si mismo y del personaje que más fama le dio.

Al encontrárselo en la feria de automóviles Bart y Lisa no tienen ni la más mínima idea de quien es y él les recalca que el Batman de ese entonces (El de Tim Burton), era solo traje y efectos especiales, en cambio el era PURO WEST.

También hace la pregunta del millón: ¿Por qué Batman ya no baila el Bati-Twist?

Luego en el programa, que por cierto no he mencionado cuál es porque será tema de otro post más adelante, Homero tiene una conversación con West en su casa, quien de un momento a otro sale en su Batimóvil, ya destartalado y con el “mofle” colgando y rayando el pavimento.

Como apunte adicional, en los comentarios del director en el DVD, cuentan que cuando West fue a las oficinas donde trabajaban todos los guionistas y realizadores del programa, fue un revuelo total y estuvo más de 3 horas filmando memorabilia y material de merchandising del programa original de Batman en los 70’s.  Personalmente creo que debe ser un motivo de orgullo conocer un personaje como él, luego de que uno estuvo sentado tantas tardes frente al televisor viéndolo correr con una bomba en la mano:

Otros que se me quedaron por fuera, Aerosmith (obviamente), Tito Puente, los Red Hot Chili Peppers, The Smashing Pumpkins y finalmente la duda que siempre he tenido de por qué si Michael Jackson compuso la canción de “Happy Birthday Lisa” no prestó su voz para el personaje de Leon Kompowski, originario de Paterson, Nueva Jersey.

¿Para ustedes cuál es su personaje famoso invitado favorito?

¡Gracias por leer!

 


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: