Reto #30Simpsons Día 6 – Capítulo más creativo (mejor guión)

Definir un capítulo de Los Simpsons con el guión más creativo realmente es complicado, sobre todo entre las temporadas 4 y 7.  Los guionistas de aquella época eran personas demasiado preparadas y con un nivel de estudios demasiado superiores.  En este artículo que encontré en español vemos que todos eran matemáticos, físicos, historiadores y todos así por el estilo, verdaderos genios que tenían su cabeza llena de ideas increíbles y un vagaje fílmico tan, pero tan extenso, que podría decirse que la gran mayoría de las escenas de Los Simpsons terminaban siendo un homenaje o referencia a alguna película, algunas muy conocidas como Star Wars o de cine bolchevique de los años 40 y que solo han visto ellos.Recordemos también que Conan O’Brien es escritor de episodios increíbles como Marge Vs El Monoriel (mi favorito), New Kid On The Block, Homero Va A La Escuela y El Especial De Noche de Brujas IV.

Pero guión como tal, hay dos episodios que se destacan, el primero, 22 Películas Cortas Sobre Springfield, escrita por 10 personas distintas, incluído el mismísimo Matt Groening y que logra una conexión entre cada una de ellas de forma increíble.  Es un episodio que hay que ver varias veces para encontrarle todas las conexiones y que tiene gags como el de “Hamburguejas Al Vapor”, Gaspar pidiendo una operación de nariz como la de Brad Pitt, la triste vida del Hombre Abejorro, Gorgori y Snake amarrados en la tienda de antiguedades militares de Herman (remembranza de Pulp Fiction) y la primera aparición del hombre altísimo que obliga a Nelson a bajarse los pantalones.

Pueden ver este episodio en Simpsonizados.

Y como un bonus, el episodio El Viaje Misterioso de Nuestro Homer, un viaje épico en la mente de Homero Simpson quien al haber consumido algo más fuerte que el Peyote o el Yagé, aflora todo lo que tiene dentro de su mente y descubre, una vez más, que Marge es su alma gemela en este viaje terrenal que todos atravesamos.  El título del episodio es en español originalmente e incluye la aparición de Johnny Cash haciendo la voz original del coyote en inglés.  Para quienes conocen a Cash o para quienes no, les dejo este video que puede ser una de las más increíbles explicaciones de lo que es la vida:

http://www.youtube.com/watch?v=M_wmxG24s1Y

La canción es original de Trent Reznor de Nine Inch Nails, pero esta, como pocas veces sucede, supera muchísimas veces a la original.

Si quieren ver este episodio, aquí está en Simpsonizados.

¡Gracias por leer!

4 thoughts on “Reto #30Simpsons Día 6 – Capítulo más creativo (mejor guión)

  1. Si yo tuviera que escoger un capítulo favorito sería este, a mi modo de ver en este episodio hay una exaltación de la ciencia y el arte combinados (tal como lo hiciera Dalí en su momento), no es solamente un conjunto de chistes inteligentes y audaces sino también un estudio de la mente compleja de un hombre como Homero Simpson, plasmada en bellas ilustraciones que guardan en su composición y concepción significados profundos sobre su intrincado modo de ver la vida, aunque también se puede notar a través de este viaje mágico-psicotico un reflejo de lo que todos hemos vivido alguna vez, de algo que nos haya perturbado mentalmente en algún momento.
    La televisión ha estado y esta llena de basura, pero también de obras maestras como este episodio de Los Simpson.

  2. Me gusta tu creatividad y elaborados textos acerca de los simpsons. Por la fecha y hora de creación del blog, y los posts me parece que estas desempleado. No estarás buscando trabajo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>