fbpx
Kuros o como mejor lo recuerdan las damas: Fabio Lanzioni

Reto 30 Videojuegos – Día 2 – Un Videojuego de Plataformas

Juegos de plataformas hay muchísimos y de esos, la gran mayoría han marcado mi infancia, adolescencia y ahora la adultez.  MegaMan en cualquiera de sus versiones, Sonic, Contra, Super Mario Bros 3 (que estará en otro puesto de esta lista), y muchos otros, pero el que realmente me dejó una huella imborrable fue Ironsword – Wizard & Warriors II para NES.

Un modo de juego sencillo, muy divertido y con mapas bastante grandes para su época.

Otra viejera dirán ustedes y si, es cierto, este juego es de 1989, publicado por ACCLAIM (¿la recuerdan?) para la consola que tantas alegrías nos dejó, y aunque no recuerdo muy bien cómo llegó a mis manos, lo que si tengo claro es que a este si que le invertí tardes de semana, y sábados y domingos enteros junto con mi hermano.

La historia de este juego continúa la de su primera versión, que no tuve la oportunidad de jugar nunca y que, como lo expliqué en el post anterior, el problema era mi nivel de inglés en ese entonces.  Pero aún así su jugabilidad era muy buena y los niveles se iban conquistando a la medida que uno simplemente iba descubriendo cómo pasarlos.


El comercial del lanzamiento del juego en los Estados Unidos.

Ya entrados en años y gracias a Internet, pude descubrir que el juego narra la historia de Kuros, un guerrero mítico que se enfrenta a su enemigo acérrimo, el hechicero malvado Malkil, quien ha tomado la forma de los cuatro elementos básicos de la naturaleza, Agua, Viento, Fuego y Tierra, y para derrotarlo cuenta con la ayuda de cuatro animales que dominan esos elementos, una rana, un águila, un dragón y un oso, guías espirituales y compañeros en la búsqueda de las 4 partes que conforman la Iron Sword, única arma capaz de derrotar al villano Malkil (de ahí su nombre, supongo yo).

El juego recibió muchos premios, sobre todo por los detalles de sus niveles, pero también muchas críticas porque su historia era muy parecida a la de varios juegos que se lanzaron para esa época, pero aquí en Colombia el acceso a ese tipo de información y prensa especializada era muy escaso, tal vez ninguno, y eso jamás nos importó.

Otro detalle que siempre recordé era la caja del juego, bastante elaborada y con una fotografía del Guerrero Kuros, quien no se parecía en lo más mínimo al personaje del videojuego:
Kuros o como mejor lo recuerdan las damas: Fabio Lanzioni Mi sorpresa me la llevé esta mañana buscando la imagen, ya que me di cuenta que ese formidable guerrero es nada más y nada menos que Fabio Lanzioni un modelo italiano por el que las mujeres gringas botaban la baba y que se hizo famosísimo por ser la imagen de cientos de novelas románticas a la vez que también hizo notorias apariciones en la televisión, el cine y que actualmente, a la edad de 52 años, se encuentra disputando el ser la imagen de Old Spice en YouTube.

Realmente el juego puede no ser muy bueno, aunque si algo complicado y largo, con la posibilidad de guardar passwords (menos mal), y un jefe final que era imposible de derrotar a pesar de que siempre pudimos llegar con todas las armas, el nivel máximo de magia y ‘sangre’, pero que seguramente en algún momento de la trama nos perdimos la explicación de cómo vencerlo.

Lo importante fueron las largas horas de entretenimiento, con un muy buen nivel de disfrute.

¿Ustedes lo jugaron? ¿Si lo hicieron, pudieron finalizarlo? ¿Conocían a Fabio?

¡Gracias por leer!


Posted

in

,

by

Comments

2 responses to “Reto 30 Videojuegos – Día 2 – Un Videojuego de Plataformas”

  1. sanctusiacob Avatar
    sanctusiacob

    Aaaah y vea pues que yo el que jugué con todo el fervor del caso fue el Wizards and Warriors 1. Este si lo vine a jugar emulado pero no mapeaba bien los mundos y por eso no lo jugué, pero se nota que tiene muchos más detalles que la primera. Excelente saga (existe hasta W&W 3 y ya tiene cosas de RPG).

    1. alejoserrano Avatar

      Yo tengo por ahí archivado un emulador del NES para Mac, debo buscarlo para poder jugar de nuevo estos clásicos del antiayer!

      Gracias por el comentario parcero!

Leave a Reply

%d bloggers like this: