fbpx

Llámenme ignorante si quieren, pero…

Este post originalmente fue escrito en el blog de BlinkyIT, el 8 de Julio de 2011.

Voy a tratar de ser breve, ya que mis posts generalmente son largos y les invierto mucho tiempo.

Estoy preocupado, y mucho, puede ser por paranoia, por desconocimiento de causa o simplemente por ignorancia (seguramente es esta última), pero hay algo en la seguridad de la nueva Red Social de Google llamada Google +, que no me termina de convencer del todo.

Si con Facebook ya tuvimos que pasar un largo y arduo proceso en las mejoras de su seguridad y las condiciones de privacidad sobre lo que compartimos, con Google + siento que ese proceso iniciará de nuevo.Hoy, desde muy temprano en la mañana, al parecer volvieron a conceder invitaciones para nuevos usuarios, porque he tenido una oleada de nuevas personas agregándome a sus “circles” en G+.

Como generalmente ocurre, quienes son más asiduos a las redes sociales son los primeros en utilizar alguna nueva que entre a jugar en el mercado y más en este caso en el que el gigante Google está detrás de ella. Pero aquí el tema es la seguridad y a lo que voy es que muy seguramente ante las recomendaciones de a quien agregar, la gente está como loca añadiendo y añadiendo gente, sin siquiera conocerla y es complicado saber que a quien uno sigue en Twitter bajo el nombre de Rorsarch974 realmente se llama Victor Eugenio Puerta Cruz (ambos, nickname y nombre son inventados para no herir susceptibilidades).

 

 

 

 

 

 

Entonces ha sido un frenesí total de gente bloqueada hoy y tal vez sin justa razón, todo bajo la paranoia que puedo sentir tras haber sido stalkeado en redes sociales por una alguien.

Bloqueada la persona, las opciones son estas:

– No ver más el contenido de esta persona en mi línea de tiempo
– Ella no podrá ver los comentarios hechos en lo que yo ponga en mi línea de tiempo
– Esta persona será removida de mis círculos
– Esta persona todavía podrá ver mis posts públicos

Y es esta última opción la que me preocupa, y estoy consciente que si yo pongo algo en Google + y le digo que lo vean sólo mis amigos, eso hará, pero y qué si quiero postear algo público para mis círculos? Debo agregar todos los círculos a ese post para que lo vean sólo ellos? Esto por ahora es fácil, ya que los círculos son pocos, pero a la medida que alguien cree y cree círculos de “familia, amigos, twitter, compañeros colegio, compañeros universidad, trabajo, fútbol, el barrio, etc, etc, etc”, esto podría complicarse un poco.

Pero algo que si me gustó fue lo siguiente:

– Editar el post (por si se cometió algún error o se omitió algo)
– Borrar el post (por miles de posibles razones, incluído el posteo bajo el estado de alcohol, algo muy útil)
– Desactivar los comentarios (para alejar al amigo gran pendejo con sus comentarios tontos y el troll que está al acecho de que pongamos algo para atacarnos)
– Desactivar el re-compartir (la más útil de todas, sobre todo cuando compartimos un divertidísimo video de YouTube y no queremos que otros se vanaglorien de haberlo puesto como si lo hubieran descubierto ellos)

Y luego de dar vueltas un buen rato entre las configuraciones de privacidad, tuve el gran agrado de encontrarme esto:

Mucha fue mi felicidad el día que descubrí que Facebook podía dejar de llenarme la bandeja de entrada cada vez que algún amigo graciosín hacía un comentario graciosín en uno de mis comentarios graciosines, o notificándome que algún amigo mercachifle me había taggeado en alguna foto de cucos, así que ver que esto mismo se puede hacer en Google + fue otro motivo de felicidad, ya que soy de aquellas personas que se desesperan cuando tienen un mensaje sin leer en su bandeja. Si, soy medio compulsivo con eso, y qué?

Y bueno, también soy compulsivo para escribir, ya que al principio dije que este post no iba a ser largo (y no lo fue, tengo mucho por decir sobre esto todavía.

Siendo las 5:49 de la tarde, del viernes 8 de julio de 2011, son 28 personas las que ya tengo bloqueadas en Google +.

 

 

 

 

 

¿Será usted, una de ellas?

¡Gracias por leer!


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: